PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

Biplazas
  • ¿Estoy preparado para hacer un vuelo Biplaza?

    No se requieren requisitos previos evidentes para disfrutar de un vuelo biplaza, salvo situaciones de salud que puedan limitar la actividad. Este emocionante deporte aéreo está diseñado para ser accesible a todos, sin necesidad de experiencia previa. Con las indicaciones de un instructor calificado, estarás preparado para alzar el vuelo y disfrutar de una aventura única.


    Durante la experiencia, será necesario realizar una ligera carrera para despegar y aterrizar, lo que lo hace adecuado para personas de todas las edades, desde niños pequeños hasta adultos mayores. Además, contamos con un biplaza con motor paratrikie, especialmente pensado para brindar la oportunidad de volar a aquellas personas con movilidad reducida.


    El Valle de Benasque nos ofrece un entorno natural privilegiado, ideal para vivir esta inolvidable experiencia aérea. ¡Anímate a despegar!


  • ¡Se me ha pasado el tiempo volando!

    Es el fenómeno de la percepción temporal. Durante un vuelo biplaza, la adrenalina y la excitación hacen que el tiempo transcurra para el pasaje más rápidamente y parezca que el vuelo ha sido mas corto de los establecido.


    Esta percepción de acortamiento coincide con otros momentes en los que vives situaciones intesas y agradables.

  • Tengo vértigo, ¿puedo volar?

    Por regla general no se experimenta sensación de vértigo, aunque la persona lo sufra. Y es que con el parapente nos faltan referencias espaciales para que pueda surgir esa sensación de vértigo. Tenemos amigos que lo pasan mal al subirse a una escalera, pero volando no tienen ningún problema.

  • ¿En qué condiciones vuela el parapente?

    Castejón de Sos, es una zona privilegiada para el vuelo libre. 

    Al abrigo de las montañas pirenaicas, sus brisas de valle hacen que el número de dias volables al año sea realmente altos. 

    El parapente, como cualquier aeronave, tiene un margen de vuelo. No se vuela con vientos fuertes, mas de 30 km/h, ni con tormentas proximas,  tampoco con lluvia ya que es desagradable. 

    No importa que haga frío o este nublado, aunque desde luego acompaña más un día soleado y más bien caluroso.

    En invierno, la ropa tecnica bloquean el viento y el frio.

  • ¿Hay que saltar por un cortado para despegar?

    ¡No saltamos por ningún cortado! 

    Despegamos de una forma gradual y no traumática, los despegues son de hierba y de poca pendiente.

    El paso de correr a volar, es imperceptible, de hecho los pasajeros continuan corriendo en el aire de forma inconsciente.

  • ¿Se pasa mucho miedo volando en parapente?

    Es común que los pasajeros experimenten nerviosismo, especialmente durante los momentos previos y posteriores al despegue. Sin embargo, esta tensión se disipa rápidamente, ya que la sensación de calma se establece una vez que estamos en vuelo.

    Al ir sentados junto al instrcuctor, podemos hablar con él, y nos permite atender sus explicaciones sobre la zona de vuelo y las  montañas que nos rodean.

  • ¿Al aterrizar se cae desde muy alto?

    Al contrario que en el despegue, el aterrizaje pasamos de estar volando a correr, pero se produce con suavidad pues aprovechamos toda la superficie del parapente para frenarya que nos desplazamos horizontalmente, por lo que no hay caida vertical. 

    La velocidad para aterrizar suele ser similar al despegue. La diferencia, es que para despegar podemos elegir la brisa deseada, y al aterrizar lo hacemos con la brisa que nos toque, es decir, si hay viento de cara al aterrizar disminuye la velocidad de carrera, 

    y si por el contrario, la brisa se para, tendremos que igualar la velocidad del parapente al tocar el suelo, por lo que hay que correr un poco más.


  • ¿Es muy incómoda la posición de vuelo?

    Las sillas actuales para volar son tan cómodas que algún piloto, cuando no vuela la usa en su jardín para relajarse, en modo hamaca. 

    Se puede hacer vuelos de muchas horas sin sentirse incómodos.

  • ¿Puedo llevar la cámara de fotos y o vídeo?

    No.

    El instructor dispondrá de una camara asegurada con la que hará un reportaje de fotos y videos, que te mostrará al aterrizar, y si lo deseas lo podrás comprar sin ningún compromiso. 

    Volamos a mas de 1000 metros de altura, y cualquier objeto indebidamente asegurado puede causar un accidente grave.

  • ¿Me puedo marear volando?

    No es común que ocurra, pero si tienes tendencia al mareo, bien en coche o en barco, te recomendamos tomar una biodramina una hora antes del vuelo. 

    La inmensa mayoría no se marea, pero siempre hay gente más sensible que otras, es recomendable no beber, ni comer en exceso antes de volar, y descansar si vienes mareado del trayecto en coche.

    Durante el vuelo, disponemos de una bolsa de emergencia.


  • ¿Hay muchos accidentes en parapente?

    El parapente como aparato volador es de lo más sencillo y la sencillez va unida a la seguridad. 

    Los accidentes, que los hay, son todos debidos a fallos humanos: subestimar las condiciones de vuelo, volar en condiciones no adecuadas al nivel de pilotaje del piloto, exceso de confianza, volar con parapentes no adecuados a nuestro nivel de pilotaje. 

    Volamos con biplazas por el placer del pasajero pero somos los primeros en anular el vuelo si no reúne unos márgenes mínimos de seguridad, por la condiciones meteorológicas.


  • ¿El pasajero va detrás?

    El pasajero va delante y el piloto va detrás, por varios motivos, pero sobre todo para el pasajero es más cómodo y tiene mayor campo de visión y puede moverse con más libertad, pero el más importante es que para el piloto tiene un mayor control del parapente pilotando atrás.

  • ¡Realmente trabajas haciendo lo que te gusta!

    Está claro que para trabajar con el biplaza te ha de gustar, pero parte de la magia se rompe para nosotros cuando tenemos una responsabilidad, obligaciones y horarios. No es la misma sensación que al principio, pero sí que nos vemos reconfortados por las demostraciones de alegría y placer de nuestros pasajeros.

  • ¿Estamos cubiertos por un seguro?

    Por supuesto. 

    En la comunidad de Aragón para trabajar con actividades deportivas en la montaña, el Gobierno de Aragón, te obliga a estar dentro del listado de empresas de "Turismo Activo", y para ello necesitas cumplir unos requisitos, un de ellos es poseer un seguro adecuado para la actividades de aventura.

  • ¿No nos tropezaremos al correr en el despegue?

    Durante todo el vuelo, incluido el despegue vamos unidos por unos "separadores" o uniones. Estos son los suficientemente largos para que podamos correr al mismo tiempo sin tropezarnos.

    Pero no olvides atarte bien las zapatillas. 

  • ¿Despegar con esquís es fácil?

    Si, tanto para el piloto como para el pasajero, por que no hay que correr, solo dejarse deslizar hacia la máxima pendiente.

    El nivel de esquí necesario es mínimo, aunque el necesario, ya que si no se puede volar, necesitaremos bajar esquiando.


    El despegue con esquis, es realmente mas sencillo que a pié, ya que igualar la velocidad de vuelo para despegar o aterrizar, no requiere un esfuerzo.


  • ¿Despegamos en nieve y aterrizamos en hierba?

    Puede ser habitual en los vuelos que realizamos desde la estación de esquí y aterrizando en el valle, donde reilaremos desniveles superiores a los 1000m, que no haya nieve en el aterrizaje.

    Pero no es problema, en hierba se puede aterrizar muy bien y de forma cómoda, dejando que la velocidad se disipe por el rozamiento con la hierba.

  • ¿Cuáles son los momentos mas delicados en un vuelo biplaza?

    Contrariamente a lo que la mayor gente cree, no es cuando estamos mas altos, si no todo lo contrario.

    Los momentos mas delicados son el despegue , el aterrizaje o volar muy cerca del relieve.

    En la fase de despegue y  aterrizaje, muy a menudo  el parapente  se pilota  en un régimen bajo de velocidad, volviéndolo  lento de reacción y con riesgo de que deje de volar, si ante cualquier imprevisto, reducimos la velocidad por debajo de la velocidad mínima.

    Volar muy cerca del relieve puede ser muy emocionante, pero un pequeño descuido puede provocar que nos encontremos en nuestra trayectoria con arboles, rocas o simplemente el suelo.

Speedriding
  • ¿Estoy preparado para hacer un curso de Speedriding?

    No necesitas experiencia previa de parapente, ni de ningún deporte aéreo similar, pero si exigimos que tengas un nivel medio de esquí, es decir, que esquíes en paralelo cómodo por pistas rojas, sin mirar, ni estar atento a los esquís.

  • ¿Qué pasa si vas muy rapido con el speedriding y quieres frenar?

    Los esquís prevalecen sobre la vela, el rider con una derrapada con los esquís decidida disipa la energía acumulada, y si al mismo tiempo accionamos los frenos de la mini vela mejor. Igualmente puede trazar una diagonal y perder velocidad de forma más progresiva.

  • ¿Soy campeón del  mundo de parapente/paracaidismo, puedo hacer Speedriding?

    Si no sabes esquiar NO, con un nivel confirmado de pista roja favorecerá tu progresión.

    Pero tus conocimiento harán mas seguro y rapida tu evolución.

  • ¿Tengo un parapente, puedo realizar Speedriding?

    No, el material de Speedriding es específico para la actividad. La velocidad de despegue reducida y el planeo mayor que las mini velas ocasionara  que realmente se vuele con facilidad, con el consiguiente riesgo de sobrevuelo de instalaciones y pistas.

  • ¿Yo hago Snowboard, puedo hacer Speedriding con Tabla?

    No. 

    Es necesario unos esquís para la práctica, siendo incorrecto el material de snowboard por la posición de deslizamiento. hay que tener en cuenta que en cuanto tenemos mucha sustentación o damos un salto, nos va a resultar imposible mantener la tabla apuntando en la linea de la máxima pendiente, pues los anclajes que nos unen a la minivela, nos obligan a una posición incompatible con el posicionamiento de la tabla adecuado.

    Todos los rider utilizan esquís.


    Pero, cuando ya sabes hacer Speedriding con esquís, podrás practicarlo con tu tabla en los días de condiciones de viento fuerte, en los que puedes hacer tracción y no necesitas perder altura. En esta ocasiones utilizas el Speedriding como un kite.

  • ¿Tengo una vela de Speedflying, puedo utilizarla para Speedriding?

    No. Su diseño está pensado para planear, y a pesar de tener un planeo inferior a un parapente y poder graduarlo al mínimo, solo con pendientes de 14º saldríamos volando. También por su mayor superficie la velocidad de despegues es a menor velocidad que con el material de Speedriding.

  • ¿Me vale el Speedriding, como iniciación al Speedflying?

    No. Las modalidades aunque se complementen son diferentes. 

    Encontraras similar el pilotaje en vuelo, pero los despegues y aterrizajes son muy diferentes con esquís y a pié y necesitaremos hacer una correcta adaptación con un curso para cambiar de modalidad.

  • ¿Qué nivel de esquí necesito?

    El nivel de esquí es el que corresponde entre una “C” (corresponde al paralelo básico) . Tenemos que tener la capacidad de descender por pistas  rojas sin complejos, inicio a giros conducidos, control de velocidad en pistas con pendiente.

  • ¿Y después del curso?

    Si se puede practicar en las zonas habilitadas,  siempre que hayas superado tu curso del nivel correspondiente.

    Despues al venir por libre, hay que contactar con nosotros antes de iniciar la actividad. 

    Si eres un rider de alto nivel y quieres acceder a otras zonas consúltenos.


    Puedes consultar en el menú "Info", el protocolo para hacer Speedriding por libre en la estación de esquí de Cerler, aunque estaremos encantado de explicártelo en una llamada.

     

  • ¿Cuándo puedo llegar a ser autónomo?

    Dependiendo de la pendiente y características del terreno, se van alcanzado diferentes grados de autonomía. La autonomía total se alcanza cuando se ha realizado los 2 cursos, iniciación y progresión. Lo cual entraña normalmente 2 temporadas. Sin embargo la escuela lleva el registro de progresión de cada alumno, y expedirá un certificado con su nivel para que pueda practicar en otros lugares. 

    El nivel de Freeride es para Perfeccionar.


  • ¿Se puede practicar el Speedriding en otros lugares que no sea dentro del dominio esquiable de una estación?

    Si, de hecho su filosofía final es real izarlo fuera pista, en montaña. 

    Para ello hay que tener un nivel alto, tanto de técnica de esquí, manejo de la mini vela y del vuelo. La mayor parte de las zonas de Speedriding en las estaciones de Europa es fuera pista.  

  • ¿Hay que realizar algún desplazamiento andando?

    No, para acceder a las zonas habilitadas se realiza siempre con esquís.


  • ¿Me servirán mis botas y esquís habituales?

    Si, no hay que cambiar nada. Sin embargo cuando se realiza fuera pista un equipo orientado a ello, nos facilita. Por ejemplo unos esquis de AllMountain serían mas que suficientes.

    El Pirineos, se caracteriza por nieves duras, y generalmente, se podría realizar con unos esquís de slaloms, pero ojo cuando la nieve se vuelve costra o nieve profunda, los que mejor van son los esquis de freeride.

  • ¿Como se desciende mas rápido en Speedriding o esquiando?

    En pendientes suaves siempre va mas rápido el esquiardor.

    Pero en pendientes fuertes, en general un esquiador normar tiene que regular la velocidad y frenar, y por el contrario, un speedrider, podrá acelerar a tope ya que llevamos un punto mas de sustentacion.

  • ¿Practico paracaidismo y o vuelo en parapente, me ayudará con el Speedriding?

    El conocer la mecánica de vuelo favorece enormemente las fases finales del curso de iniciación, donde se realizan pequeños planeos y colabora de forma decisiva en el curso de progresión, pues aquí se realizan vuelos con desniveles más importantes.

    Como ya repetimos en ocasiones anteriores, sin una técnica confirmada de esquí no sirve de nada.

  • ¿Qué tiene mas desgaste físico, el Speedriding o el esquí?

    El esquí es claramente mas físico, hay que tener en cuenta que siempre la mini vela nos genera una cantidad más o menos importantes de sustentación, y los giros no solo se apoyan en los esquís, sino en los mandos aerodinámicos. Sin embargo cuando más pequeña es la mini vela más acción física requería por nuestra parte.


  • ¿Es posible hacer descensos sin volar?

    Si de hecho es la filosofía del Speedriding, es esquiar apoyado por la mini vela. Además podemos ajustar el Angulo de planeo con los Trimers.

  • ¿Es posible bajar por pendientes muy inclinadas (más de 45º) sin volar?

    Sí, pero la técnica de esquí es decisiva y controlando no alcanzar la velocidad de despegue.

Parapente
  • ¿Estoy preparado para hacer un cursos de parapente?

    No necesitas experiencia previa, partiremos desde cero, el material lo ponemos nosotros, las ganas tú!


  • ¡Se me ha pasado el tiempo volando!

    Es el fenómeno de la percepción temporal. Durante un vuelo biplaza, la adrenalina y la excitación hacen que el tiempo transcurra para el pasaje más rápidamente y parezca que el vuelo ha sido mas corto de los establecido.


    Esta percepción de acortamiento coincide con otros momentes en los que vives situaciones intesas y agradables.

  • ¡Tengo vértigo!, ¿Puedo volar?

    Por regla general no se experimenta sensación de vértigo, aunque la persona lo sufra. Y es que con el parapente nos faltan referencias espaciales para que pueda surgir esa sensación de vértigo. Tenemos amigos que lo pasan mal al subirse a una escalera, pero volando no tienen ningún problema.

  • ¿En qué condiciones vuela el parapente?

    Castejón de Sos, es una zona privilegiada para el vuelo libre. 

    Al abrigo de las montañas pirenaicas, sus brisas de valle hacen que el número de dias volables al año sea realmente altos. 

    El parapente, como cualquier aeronave, tiene un margen de vuelo. No se vuela con vientos fuertes, mas de 30 km/h, ni con tormentas proximas,  tampoco con lluvia ya que es desagradable. 

    No importa que haga frío o este nublado, aunque desde luego acompaña más un día soleado y más bien caluroso.

    En invierno, la ropa tecnica bloquean el viento y el frio.

  • ¿Hay que saltar por un cortado para despegar?

    ¡No saltamos por ningún cortado! 

    Despegamos de una forma gradual y no traumática, los despegues son de hierba y de poca pendiente.

    El paso de correr a volar, es imperceptible, de hecho los pasajeros continuan corriendo en el aire de forma inconsciente.

  • ¿Vuelo solo desde el principio?

    El futuro piloto es dirigido por radio desde el principio, hay un monitor en el despegue y otro en el aterrizaje, y en todo momento es controlado y dirigido en función de los vuelos que lleve.

  • ¿Se pasa mucho miedo en el primer vuelo?

    Nos hemos estado preparando para este momento, con clases teóricas y practicas. Vamos a poner en practica todo lo que hemos aprendido, y es mas bien una liberación, pues se acabo la pendiente escuela y subir azorado con el parapente al hombro. Todo pasa en un ambiente controlado con instructores en el despegue y en el aterrizaje.

  • ¿En el aterrizaje se cae desde muy alto?

    Igual que en el despegue, el aterrizaje se produce con suavidad, pues aprovechamos toda la superficie del parapente para frenar, es cierto que si no hay nada de viento en aterrizaje, siempre queda un poco de velocidad residual pero no suele sobrepasar los 5 km/h.

     

  • ¿Es muy incomoda la posición de vuelo?

    Con las sillas actuales que utilizamos para volar son tan cómodas que conozco algún piloto que cuando no vuela la tiene en su jardín para relajarse, en plan hamaca. Se puede hacer vuelos de muchas horas sin sentirse incómodos.

  • ¿Puedo volar en cualquier sitio?

    Con rotundidad NO! Los lugares de vuelo han de cumplir unos requisitos mínimos en cuanto a la orientación del despegue, el viento dominante, la dirección e intensidad del mismo, terreno adecuado para realizar la carrera de despegue, poder extender el parapente sin enredos, tener un aterrizaje dentro de la capacidad de planeo del parapente, no estar dentro de algún lugar restringido para la actividad. Además si hemos salido del curso recientemente lo aconsejable es volar en los sitios reconocidos y nunca solo.


  • ¿Me puedo marear volando?

    No es común que ocurra, pasa lo mismo que en coche, si conducimos no nos mareamos pero si nos llevan tenemos muchas mas posibilidades. La inmensa mayoría no se marea, pero siempre hay gente más sensible que otras, es recomendable no beber, ni comer en exceso antes de volar, y descansar si se viene mareado del trayecto en coche.


  • ¿Estamos cubiertos por un seguro?

    SI, hay varias modalidades de seguro, el mínimo es el que te cubre mientras dura el curso, luego hay modalidades trimestrales, semestrales y anuales. Los seguros siempre finalizan todos, independientemente de la fecha de contratación el 31 de diciembre.

     

  • ¿Hay muchos accidentes en parapente?

    El parapente como aparato volador es de lo más sencillo y la sencillez va unida a la seguridad. Los accidentes, que los hay, son todos debidos a fallos humanos: subestimar las condiciones de vuelo, volar en condiciones no adecuadas al nivel de pilotaje del piloto, exceso de confianza, volar con parapentes no adecuados a nuestro nivel de pilotaje. El hecho de aprender en una escuela oficial reduce el riesgo, (¡en España no es obligatorio hacer ningún curso para volar en parapente!). Nosotros con los biplazas volamos por el placer del pasajero pero somos los primeros en anular el vuelo si no reúne unos márgenes mínimos de seguridad (siempre en función de las condiciones meteorológicas).

  • ¿Esta temporada he comido algo mas, podrá el parapente conmigo?

    Los parapentes están homologados por un organismo internacional, y lo primero que pasan es el test de estructura, si el fabricante parapente, dice que la carga máxima son 105 kg, en el test de estructura lo somete a casi 10 veces el peso máximo. Y si no se rompe, pasan a otro tipo de pruebas relacionadas con la calidad del vuelo (hay fabricantes que llevan hasta el límite el test de estructura, y los parapentes rompen entre los 1500kg de fuerza... y algunos más). De cualquier forma hay que escoger un parapente para el peso que va a llevar, aunque tienen horquilla de peso de unos 20kg.

  • ¿Se puede hacer seguido el curso de Iniciación y de Progresión?

    Claro que si, tendremos los conceptos más frescos y aprovecharemos mejor el tiempo, 

  • ¿Cuáles son los momentos mas delicados en un vuelo biplaza?

    Contrariamente a lo que la mayor gente cree, no es cuando estamos mas altos, si no todo lo contrario.

    Los momentos mas delicados son el despegue , el aterrizaje o volar muy cerca del relieve.

    En la fase de despegue y  aterrizaje, muy a menudo  el parapente  se pilota  en un régimen bajo de velocidad, volviéndolo  lento de reacción y con riesgo de que deje de volar, si ante cualquier imprevisto, reducimos la velocidad por debajo de la velocidad mínima.

    Volar muy cerca del relieve puede ser muy emocionante, pero un pequeño descuido puede provocar que nos encontremos en nuestra trayectoria con arboles, rocas o simplemente el suelo.

Speedfly
  • ¿Estoy preparado para un curso de Speedflying?

    Si has realizado un curso con anterioridad de Speedriding o de Parapente, estas preparado! 

     

  • ¿Vuela mas rápido un speedfly que un parapente?

    La velocidad de diferencia entre un parapente y una minivela de speedflying, puede oscilar desde los 7Km/h a 30Km/h..con maniobras incluso mas. Una minivela Speedflying es mas rápida que un parapente y mas ágil.

  • ¿Qué diferencia hay entre el Speedriding y el Speedfly?

    En general,

    las velas de Speedriding tiene una mayor tasa de caida ya que no es importante al ir con los esquis puestos, 

    las velas de Speedfly tiene un poco mas de fineza, ya que necesitaremos despegar y aterrizar a pié.


    La filosofia del Speedriding es esquiar.

    Y en general la del Speedfly es volar siguiendo el contorno del relieve.

  • ¿Es peligroso el Speedfly?

    Si lo comparamos con el parapente, vamos a mayor velocidad, esto hace que el margen de riesgo sea menor.

    Por ello pedimos a los alumnos que hayan realizado un curso previo de parapente o speedriding, o que vengan de otra modalidad aérea como el paracaidismo.

    Si cumple este requisito, lo demas, te lo enseñamos nosotros.

  • ¿El Speedfly es solo para volar pegado al relieve?

    No. 

    Como las velas son pequeñas y ligeras, son ideales para hacer vuelos de montaña.

    Al ser mas rapidas, es un complementos, para hacer vuelos de ladera (speedsoaring), aquellos dias que no puedas sacar el parapente, ya que las velas de Speed ,admite mayor velocidad del viento.


    Por ultimo, la carga alar, es un factor importante, ya que hace que nuestras alas vayan protegidas ante posible turbuelncia.

  • ¿Acabo de terminar el curso de iniciacion al parapente, puedo probar el Speedfly?

    La metodologia de la escuela y dedicarnos a las cuatro modalidades de vuelo, harán que no pierdas vuelos durante la semana contratada.

    Si tu nivel no te permite continuar con seguridad en un curso de Speedfly, no te preocupes, te adaptaremos con los parapentes clasicos.

  • ¿Qué tan difícil es despegar y aterrizar con un speedfly?

    Como henos explicado anteriormente, el margen de riesgo es menor que con un parapente clasico.

    Por lo que necesitamos trabajar la técnica en despegue y aterrizajes antes de ir a un vuelo real.

    Además de revisar los protocolos de chequeo antes del despegue.

  • ¿Puedo usar mi arnés de parapente para hacer Speedfly?

    No. Además puede ser muy peligroso.

    Las velas pequeñas, si vuelan en turbulencias fuerte tabién pueden plegarse, si además le sumas un arnés de parapente con tabla, es posible que te inclines hacia el lado plegado y entres en autorrotación con la minivela.

    Generalmente, los arneses  de Speedfly no llevan tablas para que la tranferencia de movimiento sean mas suaves.

  • ¿Estamos cubiertos por un seguro?

    Por supuesto. 

    En la comunidad de Aragón para trabajar con actividades deportivas en la montaña, el Gobierno de Aragón, te obliga a estar dentro del listado de empresas de "Turismo Activo", y para ello necesitas cumplir unos requisitos, un de ellos es poseer un seguro adecuado para la actividades de aventura.

  • ¿Despegamos en nieve y aterrizamos en hierba?

    Puede ser habitual en los vuelos que realizamos desde la estación de esquí y aterrizando en el valle, donde reilaremos desniveles superiores a los 1000m, que no haya nieve en el aterrizaje.

    Pero no es problema, en hierba se puede aterrizar muy bien y de forma cómoda, dejando que la velocidad se disipe por el rozamiento con la hierba.

  • ¿Cuáles son los momentos mas delicados en un vuelo biplaza?

    Contrariamente a lo que la mayor gente cree, no es cuando estamos mas altos, si no todo lo contrario.

    Los momentos mas delicados son el despegue , el aterrizaje o volar muy cerca del relieve.

    En la fase de despegue y  aterrizaje, muy a menudo  el parapente  se pilota  en un régimen bajo de velocidad, volviéndolo  lento de reacción y con riesgo de que deje de volar, si ante cualquier imprevisto, reducimos la velocidad por debajo de la velocidad mínima.

    Volar muy cerca del relieve puede ser muy emocionante, pero un pequeño descuido puede provocar que nos encontremos en nuestra trayectoria con arboles, rocas o simplemente el suelo.

¡Háblenos hoy mismo!

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