En la estación de esqui o en la escuela de Speedriding os podremos informar de la forma de realizar la actividad, y el estado de la zonas para ello.
La señalización de la estación, como las indicaciones de sus trabajadores, son vitales para el buen funcionamiento y la armonía en la estacion, debemos respetarlas. La estación de esqui es posible que cierre zonas por diferentes motivos, y no debemos pensar que al pasar volando no nos afecta. Si un pista esta cerrada, también lo está para nuestra actividad.
Las zonas de Speedriding son limitadas y es deber del usuario informarse de estas, de su estado, del usos, de la zona de inicio y final, y de como actuar para la practica de la actividad.
Los cursos de iniciacion se realizan en la zona 1.
Los cursos de progresión y freeride en las zonas 1 y 2.
Al realizar los cursos, se habilitara al alumno para poder hacer la actividad por libre en la zona donde correspondiente al curso realizado, siempre que haya adquiridos los objetivos mínimos del curso.
Existen Reglamento de Speedriding, y las normativas para su practica que debemos conocer. Están publicados en la FADA, y en esta web.
Es obligatorio estar en posesión de un seguro vigente" que cubra la actividad, para poder hacer Speedriding en la estación de esqui de Cerler. Para ello, somos libre de obtener el seguro donde queramos, pero es necesario que especifique que cubre la actividad "Speedriding".
Desde la FADA (Federación Aérea Aragonés), es posible obtener licencia federativa que cubre la actividad ante incidentes, y accidentes con terceros.
Los alumnos que cursen en nuestra escuela tendrán el reconocimiento de la titulación APPI Speedriding, y también podrán optar por la licencia APPI (www.appifly.org).
Para evitar posibles accidentes o la incorrecta utilización de las instalaciones de la estación de esqui de Cerler, ponemos a disposición de quién quiera practicar speedriding/speedflying por libre dentro del dominio de la estación, los petos identificativos.
Estos petos no tienen ningún coste, pero debemos pagar 10 euros de fianza que se devolverán en la entrega al finalizar la actividad. Se dejarán por día de uso.
Al entregar estos petos mediante Speedriding.es, os informaremos de las pistas acotadas para la realización de la actividad. Quedando prohibida la actividad fuera de estas zonas.
Además pisters y empleados de la estación nos reconocerán como Speedriders para tenernos controlados, ya que la zona mas amplia para la actividad esta fuera pista y si necesitamos ayuda nos identificarán sin problemas.
Por el lado contrario, quien realice la actividad sin el peto o fuera de las zonas acotadas, podrán retirarle el pase.
1. Peto de Speedriding, camiseta para poder acceder al remonte con nuestro material.
2. Licencia federativa que cubra específicamente el Speedriding, en Aragon tienes la FADA.
3. Haber realizado algún curso de Speedriding previamente, o demostrar experiencia previa de la actividad.
Speedriding.es no se hace responsable de posibles accidentes de practicantes durante actividad no guiada.